Bienvenida

Bienvenidos a la Página Web de la Lic. Elizabeth Trías, creada para propiciar la interacción con mis clientes, colegas, amigos, gremio y público en general , con respectos a sus inquietudes, en relación al ámbito que afecta el Ejercicio del Profesional, de la Carrera de Derecho, Contaduría Pública y Administración Comercial. Esperando contribuir de alguna manera a su mejoramiento y a la divulgación del conocimiento jurídico, contable y administrativo, activando un mecanismo de conexión continúa las 24 horas al día con mis apreciados visitantes.

abril 23, 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO



Hoy 23 de Abril se Celebra el Día Internacional del Libro.
Esta celebración del día del libro se remonta a principios de siglo en España. Hoy el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea original de esta celebración nace en Cataluña, por parte del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, quién la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
Una linda Tradición española que hoy quiero compartir con ustedes, les envio una flor  y les recomiendo leer no uno si no dos libros.

Cuentos para pensar de Jorge Bucay http://leerlibrosonline.net/cuentos-para-pensar-jorge-bucay/ y Los Reglones Torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, http://leerlibrosonline.net/los-renglones-torcidos-de-dios-torcuato-luca-de-tena/ les aseguro los van a disfrutar y Feliz día del libro.



Fuente: http://www.diadellibro.eu/
 
Tema Relacionado:

¿Sabías que hoy 20 de Marzo es el Día Internacional de la Felicidad?

Cuando El Alma Se Envilece

EL ESCLAVO

QUEDA PROHIBIDO

No hay comentarios: