Bienvenida

Bienvenidos a la Página Web de la Lic. Elizabeth Trías, creada para propiciar la interacción con mis clientes, colegas, amigos, gremio y público en general , con respectos a sus inquietudes, en relación al ámbito que afecta el Ejercicio del Profesional, de la Carrera de Derecho, Contaduría Pública y Administración Comercial. Esperando contribuir de alguna manera a su mejoramiento y a la divulgación del conocimiento jurídico, contable y administrativo, activando un mecanismo de conexión continúa las 24 horas al día con mis apreciados visitantes.

marzo 20, 2013

¿Sabías que hoy 20 de Marzo es el Día Internacional de la Felicidad?



Bien en razón de esto, hoy estaba buscando frases de algunos hombres que ya pasaron por estas tierra y que algunos aún permanecen relacionada a la felicidad, para enviárselas a mis amigos y colegas, pero al leerlas me dieron la impresión que la mayoría terminaban en el hecho de que la felicidad no existe,  en mi opinión la felicidad es una sensación que esta presente todos los días de nuestra vida, pero depende de cual sea nuestra actitud cada vez que no levantamos y asumimos como vivir cada día, en pocas palabras nuestra felicidad, depende solo de nosotros.  
Cuando iba  a la  escuela, caminaba varias cuadras y todos los días siempre observaba, cuando los padres salían apresurados a llevar a sus hijos a la escuela, lo que podían y los que no, simplemente se despedían de sus hijos en la puerta de la casa; observaba las casas e imaginaba como era ese ambiente familiar, había una casa muy hermosa lindos jardines con bellas flores, bellos pisos, una estructura realmente hermosa, pero todos los días la familia peleaba, se gritaban, siempre me pareció que el ambiente era frio y sobrio, por otro lado había una pequeña casa muy humilde, recuerdo que la puerta de la calle casi se caía, era de madera y la sostenían con una cadena y un candado, sin embargo el niño de esa casa siempre estaba jugando y sonriendo, la mamá lo llamaba para que dejara de jugar, desayunara y fuera a la escuela, nunca vi al padre del niño, algunas veces los encontraba ya despidiéndolo en la puerta, la madre lo abrazaba, lo besaba, lo bendecía, le decía hijo pórtate bien  en la escuela, el niño solo respondía si mamá, en una oportunidad que yo iba tarde, ya la mamá estaba sola en la casa como la puerta tenia un agujero algo considerable, se podía visualizar a la mamá lavando los platos y al pasar la señora se veía muy feliz, de hecho cantaba. Ese día entendí que son las pequeñas cosas, lo que nos hacen felices, allí radica la felicidad; puedes tener una enorme casa y ser muy infelices y puedes solo tener un plato, pero si lo valoras, si disfrutas usarlo, si todo lo haces con amor, esperando que las cosas sean buenas, como no se va a ser feliz. Una casa pequeña muy pobre pero había más felicidad, que en otra muy hermosa en estructura, pero fría en los afectos. En la medida que pasaron los años alguien me dijo que la felicidad solo consistía en tener buena salud y yo pensé bueno si debe ser así, porque cuando uno se siente mal no se puede sentir feliz, a los años nos mudamos  y en la cuadra de mi casa una vecina tenia cáncer, el padre de otra vecina también tenía, la primera vez que vi a la vecina conociendo ya la noticia, no tenía cabellos, pasaba por el frente de mi casa, me le quede mirando y dije Dios que enfermedad tan terrible, pero por un lapso de segundo ella voltio y sonrió de tal manera, que me dije cuanta felicidad hay en este ser, al poco tiempo la vecina murió; un día estando en la casa de la otra vecina, estaba su padre enfermo de cáncer y lo miraba porque no parecía que lo tuviera, el hombre contaba chistes, bailaba, cantaba, cual niño  solo porque le nacía, allí entendí que definitivamente es decisión nuestra ser o no ser felices, aún esta vivo y sigue con la misma actitud; para mi la felicidad si existe, cuando valoramos los afectos, cuando disfrutamos la sensación de la arena de playa y el agua del mar roza nuestros pies, cuando disfrutamos que el viento roce nuestra cara,  cuando vivimos cada minuto con  una actitud positiva, allí en ese cada instante, esta la felicidad, por eso siempre esta presente y la celebramos no un día, sino todos los días. Feliz Día de la Felicidad para todos……!

No hay comentarios: