Bienvenida

Bienvenidos a la Página Web de la Lic. Elizabeth Trías, creada para propiciar la interacción con mis clientes, colegas, amigos, gremio y público en general , con respectos a sus inquietudes, en relación al ámbito que afecta el Ejercicio del Profesional, de la Carrera de Derecho, Contaduría Pública y Administración Comercial. Esperando contribuir de alguna manera a su mejoramiento y a la divulgación del conocimiento jurídico, contable y administrativo, activando un mecanismo de conexión continúa las 24 horas al día con mis apreciados visitantes.

octubre 22, 2015

CONOZCA LAS MEDIDAS ECONÓMICAS ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO OCTUBRE 2015

El martes 20 del presente mes, en su programa “Contacto con Maduro Nº 43” desde la ciudad de Barinas en la inauguración de la Planta de Maquinarias Pesadas, el Presidente de la República Nicolás Maduro, anuncio una serie de medidas económicas, con el objetivo de combatir la inflación y la especulación. Entre sus anuncios están: 


1. La ratificación de la Reforma de la Ley de Alimentación de los Trabajadores, que sube el límite de cálculo del ticket alimentación a 1,5 UT 

2. Ajuste de 30% a las tablas salariales de la Fuerza Armada Nacional y los empleados de la administración pública en todos los escalafones. 

3. Aumento del 50% para los médicos del sector público. 

4. Aprobación de recursos para ingresar 110.000 pensionados en el mes de noviembre. 

5. Reforma en Ley de Precios Justos. Se cambiarán todos los mecanismos de cálculo de precios justos y ordenó la publicación de Precio Máximo de Venta al Público (PVP) para todos los productos y servicios que se comercializan en el país. Dentro de este precio máximo una categoría especial, productos y servicios protegidos por el Gobierno nacional, como alimentos, referidos a los rubros de la cesta básica y servicios médicos, con porcentajes de ganancias básicos, fijados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde). Y en la segunda categoría, solo la Sundde podrá establecer el precio justo de los productos” 

6. Creación del Comando Nacional de Precios Justos, que estará dirigido por el vicepresidente ejecutivo (Jorge Arreaza), el ministro de alimentación (Carlos Osorio) y el nuevo ministro del comercio (José David Cabello), el presidente de la Sundde (César Ferrer), el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) (Mayor General Néstor Reverol Torres) y el comandante de la Milicia Nacional Bolivariana (Mayor General Cesar Ramón Vega Torres), los cuales tendrá un plazo de 30 días recorrer todo el sector de la economía nacional, para obtener resultados que permitan establecer nuevos mecanismos de protección en conjunto con la participación ciudadana del pueblo a través de comunas y consejos comunales. 

7. Aumento de sanciones por remarcaje de productos a través de la reforma de la Ley de Precios Justos, donde se elevaran las penas de cárcel, para quienes infrinjan la norma. 

8. Nueva normativa contra ilícitos cambiarios con el fin de sancionar a aquellos que fijen precios de productos en base al dólar paralelo, sin ningún tipo de respaldo legal. 

9. Fusión de los Ministerios de Industria y Comercio, con el propósito de para que solo obtener una sola línea de producción, distribución, comercialización y vigilancia de los precios. 





Fuente:

http://www.aporrea.org/contraloria/n279571.html

http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Estas-son-las-7-medidas-economicas-anunciadas-por-el-presidente-Maduro--20151020-0090.html

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/los-anuncios-economicos-de-maduro-sobre-pensiones-.aspx

http://www.ultimasnoticias.com.ve/


Temas Relacionados:

TE BRINDAMOS SERVICIOS PROFESIONALES. SOMOS ABOGADOS, CONTADORES Y ADMINISTRADORES. SOMOS CONSULTORES EMPRESARIALES

PROGRAMACIÓN DE CURSOS 2015

¿Te enterastes del contenido de la Providencia Administrativa SNAT/2015/0021del SENIAT?


EL AMOR Y EL ODIO

TSJ: Funcionarios de la Guardia Nacional, no pueden fiscalizar, ni emitir multas.

DIFICULTADES EN LA ADOPCIÓN DE LA NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD EN LATINOAMÉRICA. 

Prestación Dineraria por Pérdida Involuntaria del Empleo

ASPECTOS RESALTANTES DE LA RESOLUCION Nº 9.108, EMITIDA POR EL MPPPST

























No hay comentarios: