El 30/12/2014 el Portal del SNC coloco en su portal WEb el nuevo procedimiento para la digitalización de documentos, a seguir por las empresas que deseen actualizar sus datos o inscribirse en el RNC en linea, para optar a contrataciones publicas con entes del estado. Es importante resaltar que en el portal web, dicho instructivo es acompañado por una Acta de Declaración Jurada y Consignación de documentos, donde el representante legal de la empresa manifiesta que toda la información presentada es verdadera y copia fiel de los originales y en consecuencia asume toda la responsabilidad administrativa, civil y penal de la comprobación de la veracidad de la misma; que pueda realizar el ente público, a quién autoriza para dicha comprobación en ese misma misiva. Acontinuación les dejamos lo colocado en su publicación, junto con el respectivo instructivo:
"El Servicio Nacional de Contrataciones, informa que a partir del 1° de Enero de 2015,
los recaudos Legales, Técnicos y Financieros que deben presentar las
personas naturales y jurídicas interesadas en inscribirse, actualizarse o
calificarse ante el Registro Nacional de Contratistas (RNC), deberán
ser consignados en FORMATO DIGITAL.
Para orientar el proceso de Digitalización de la
información se ha preparado el Instructivo “PROCEDIMIENTO PARA
DIGITALIZAR, ALMACENAR Y PRESENTAR LA INFORMACIÓN LEGAL, TÉCNICA Y
FINANCIERA ANTE EL REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS”" a continuación el Instructivo:
Fuente:
http://www.snc.gob.ve/avisos/nuevo-procedimiento-de-inscripcion-rnc-2015
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