Bienvenida

Bienvenidos a la Página Web de la Lic. Elizabeth Trías, creada para propiciar la interacción con mis clientes, colegas, amigos, gremio y público en general , con respectos a sus inquietudes, en relación al ámbito que afecta el Ejercicio del Profesional, de la Carrera de Derecho, Contaduría Pública y Administración Comercial. Esperando contribuir de alguna manera a su mejoramiento y a la divulgación del conocimiento jurídico, contable y administrativo, activando un mecanismo de conexión continúa las 24 horas al día con mis apreciados visitantes.

agosto 04, 2014

¿Sabías que, ahora podrás obtener tu solvencia INCE mucho mas rápido?

Inces activa solvencia electrónica


"En tan solo un día, contribuyentes podrán obtener su certificado
solvencias electrónicasInces – Distrito Capital (04-08-2014).- En Gaceta Oficial N.° 40 466, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) publicó la implementación del certificado electrónico de la solvencia tributaria.
 Cada solvencia tendrá un código de seguridad único que podrá ser validado en la dirección web www.inces.gob.ve y, además, tendrá un código QR que facilitará la consulta desde un teléfono inteligente.
 “Los aportantes ya no tienen que esperar ni tres, ni siete, ni 15 días para obtener su solvencia. El Inces está simplificando trámites y ahorrando tiempo", resaltó Wianey Gélvez, gerente general de Tributos del Inces.
 La solvencia electrónica es el documento por medio del cual el Inces hace constar que, a la fecha de su expedición, un aportante se encuentra al día en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones tributarias, líquidas y exigibles.
 El comprobante electrónico de la solvencia tributaria tiene la misma validez jurídica del documento con la firma autógrafa: incluye la firma electrónica autorizada. Además, es publicado en la Red a fin de ofrecer mecanismos públicos y transparentes de verificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias.
 Para solicitar su solvencia electrónica, los aportantes deben realizar la autoliquidación de sus tributos.
Luego, deben consignar los recaudos en la sede del Inces más cercana a su domicilio y, veinticuatro horas después, pueden descargar el certificado electrónico de la solvencia correspondiente.
 Esta solvencia es necesaria para suscribir cualquier contrato, convenio o acuerdo con el Estado".
Lo mejor de esta noticia, no es solo que se facilita este proceso al sector empresarial, sino que también ahora los trabajadores, con solo agregar el RIF de la empresa, conocerán si la misma esta solvente con esta institución lo que permitirá conocer si las retenciones de las cuales son objeto mensualmente, esta siendo pagadas al órgano respectivo, facilitando de esta forma la contraloria social por parte de los trabajadores, dentro de las organizaciones.
Fuente:
http://www.inces.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1438%3Ainces-activa-solvencias-electronicas&catid=29%3Anoticias-inces&Itemid=155&lang=es

Temas Relacionados:

Trías & Asociados presentan y te invitan a participar de la: "PROGRAMACIÓN DE CURSOS 2014"

¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN DEL MERCADO? porque te brindamos….

Descubra que Nuevas Obligaciones Patronales y Obligaciones como Personas Naturales, trae consigo la nuevas Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación.

CRITERIO DEL TSJ QUE OTORGA ESTABILIDAD RELATIVA A TRABAJADORES DE CARGOS DE DIRECCIÓN

DICTAMEN Nº 001-2008 DE INPSASEL REFERIDO A INAMOVILIDAD LABORAL DEL TRABAJADOR POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE LABORAL Y POR OCUPAR CARGOS DE DELEGADOS DE PREVENCIÓN

No hay comentarios: