Bienvenida

Bienvenidos a la Página Web de la Lic. Elizabeth Trías, creada para propiciar la interacción con mis clientes, colegas, amigos, gremio y público en general , con respectos a sus inquietudes, en relación al ámbito que afecta el Ejercicio del Profesional, de la Carrera de Derecho, Contaduría Pública y Administración Comercial. Esperando contribuir de alguna manera a su mejoramiento y a la divulgación del conocimiento jurídico, contable y administrativo, activando un mecanismo de conexión continúa las 24 horas al día con mis apreciados visitantes.

febrero 11, 2014

Entra en Vigencia Providencia Administrativa 003/2014 sobre Estructura de Costos emitida por SUNDDE

En fecha 07 de Febrero del presente, entro en vigencia la providencia Nº 003/2014, emanada de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socio económicos, a razón del establecimiento de los criterios contables para establecer las estructuras de costos, con el propósito de determinar le margen de utilidades de hasta un 30 %  según lo establecido en el articulo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).Quienes incumplan con las disposiciones establecidas en esta providencia serán sancionados con multas doscientas unidades tributarias (200 U.T.) a cinco mil unidades tributarias (5.000 U.T.) de acuerdo con lo establecido en el articulo 49 LOPJ.



Fuente:
http://www.tsj.gov.ve/gaceta/febrero/722014/722014-3907.pdf#page=1
Temas Relacionados:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es necesario elevar consultas y pedir aclaratorias a la sundde, sobre la aplicación de los criterios a los que hacen referencia las normas emitidas por esa institución. Veo con preocupación como diferentes empresas promocionan charlas y talleres, pero ningún cuerpo colegiado pide las citadas aclaratorias, o entienden mucho o no se considera el impacto, en los resultados, que significa volarse de un plumazo todos los gastos que antes se consideraban después de utilidad bruta y que de ellos solo se vaya a tomar un 12,50 por ciento del costo, como parte de ese todo, denominado estructura de costos, ojo, después de ojo sacado no vale santa lucía. Las sanciones son estrictas. Edgar ATD