Bienvenida

Bienvenidos a la Página Web de la Lic. Elizabeth Trías, creada para propiciar la interacción con mis clientes, colegas, amigos, gremio y público en general , con respectos a sus inquietudes, en relación al ámbito que afecta el Ejercicio del Profesional, de la Carrera de Derecho, Contaduría Pública y Administración Comercial. Esperando contribuir de alguna manera a su mejoramiento y a la divulgación del conocimiento jurídico, contable y administrativo, activando un mecanismo de conexión continúa las 24 horas al día con mis apreciados visitantes.

junio 23, 2012

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE SER ABOGADO?

No hay mejor forma para celebrar este día, que responder a la siguiente pregunta; ¿Qué es lo que más te gusta de ser abogado?. Les reseño algunas respuestas de colegas de distintas partes del mundo.

Abog. Felipe Arias Arce. “Si lugar a dudas lo que más me gusta de ser abogado es sentir que uno es parte importante de la justicia que se hace en la sociedad, la satisfacción que se siente cuando se consigue que se solucionen los problemas entre las personas, las gracias que se reciben de los clientes cuando quedan complacidos con nuestro trabajo, y muchas otras cosas que me motivan a seguir siendo un buen abogado para mis clientes”

Abog. Maurice Gozlan: “me gusta cuando soy capaz de ayudar a alguien a resolver un problema difícil. Me gusta intervenir en casos que exijan una gran preparación de mi parte, sobre algún tema del que no haya sabido nada antes”.

Abog. Lawrence Jackowiak “consiste en enseñar, y es realmente gratificante ver cómo los jóvenes abogados del bufete crecen y tienen éxito. También me encanta la satisfacción de saber que hemos trabajado muy duro en cada caso que hemos tomado, y que hemos ayudado a miles de personas a obtener justicia. En muchos de nuestros casos representamos a personas totalmente impotentes en contra de los más poderosos. Esas victorias son las más gratificantes. Cuando salgo del bufete, sé que he pasado el día trabajando para el bien común”.

Abog. Marco Antonio Alarcón “Ser abogado no es sinónimo de litigar. Aunque hace 30 años esto no era así, hoy el derecho se ha ampliado muchísimo y abarca diversas áreas laborales. Quien no litiga, puede negociar”. “Para mí lo más bonito es sentarte en la mesa con tu cliente, su abogado interno y su asesor financiero, y al otro lado tener a un equipo igual de la contraparte. Y es muy interesante porque debes tener muy en claro cuál es el interés de tu cliente, qué es lo que quieres negociar, lo que debes soltar en la negociación y lo que no”,

Abog. Sergio Méndez Silva. “Ser abogado además lo vínculo con mi vocación de apoyar a los demás, por mi deseo de hacer siempre lo correcto, de hacer el bien, con mi ánimo de lograr que mi país sea un país fraterno, solidario, humanista, en donde todos nos respetemos, en donde todos crezcamos con igualdad de oportunidades. Entonces, la profesión que yo tengo es una manera estupenda de embonar en este proyecto y de tratar de girar la tuerca hacia donde queremos que se vaya toda la maquinaria: hacia el bienestar para todos y para todas”

Abog. Elizabeth Trías. “Lo que más me gusta de ser abogada, es estar convencida que la justicia no es solo la obtención de una sanción o ganar un caso, sino que logramos la verdadera justicia, cuando podemos reconvertir a los seres humanos, cuando cambiamos una forma de pensar, cuando logramos un cambio por pequeño que sea en nuestro entorno”.

Y para Ustedes Colegas, que es lo que más te Gusta de ser Abogado? Espero sus respuestas.

Feliz Día Colegas…….!

Fuentes:
http://www.thechicagoinjurylawyers.com/language/Nuestros-Abogados/Lawrence-Jackowiak/




1 comentario:

sara mende dijo...

Como todas las profesiones, la abogacía tiene sus especialidades. En ti está saber de qué origen es el asunto que debes resolver: de naturaleza civil, penal, tributario, fiscal, mercantil, laboral….entre muchos otros más. No todos los abogados tienen experiencia y conocimientos en la misma rama, así que abstente de buscar opiniones en cuanto abogado se te presente, si ya tienes un caso en curso para los mejores abogados.